Radio América. A pesar de las dificultades muchas personas siempre buscan salir adelante y eso es merecedor reconocer. Emprender se trata de esforzarse, trabajar y tener coraje para comenzar de nuevo. Vincent Van Gogh, artista holandés dijo:
«¿Qué serÃa la vida si no tuviésemos para coraje de conseguir cualquier cosa?»
Vaya palabras, calan tan fuerte que hacen replantearse «si tengo el coraje de conseguir lo que quiero». Tal vez se vive la vida, pero sin coraje por el temor del mañana, aunque también muchas veces las circunstancias hacen desarrollar ese instinto de valor, decisión y apasionamiento de superación con anticipación.
Todo se trata de no rendirse o de quedarse de brazos cruzados, luchar dÃa a dÃa como Miselsy Espinoza, madre de tres hijas y emprendedora desde niña.
¿Quién es Miselsy?
Muchas veces solo hay que abrir las cortinas de la ventana, observar el paisaje y ver lo positivo te rodea. Miselsy Espinoza es madre de tres hermosas hijas, dos en etapa de estudio y una bebé. Ella sabÃa que tenÃa que luchar por sus hijas y que rendirse no era una opción.
Con 34 años de existencia, desde muy pequeña encontró la pasión en el emprendimiento. Al tener tres bendiciones a su cargo, tenÃa que batallar contra cualquier adversidad para sobrevivir en un mundo donde no hay muchas oportunidades.
Quedarse sin empleo luego de haber adquirido muchos era el menor de sus problemas, el principal era «mis hijas tienen que seguir estudiando», comer, vestir y ser responsable como madre hacia ellas. Sin embargo no se quedó de brazos cruzados, tenÃa muchos incentivos y solo faltaba ponerlos en práctica.
¿Qué hace Miselsy?

Parte de su emprendimiento empezó con la venta de ropa americana, no le iba bien y sin someterse al fracaso, se inspiró en emprender sobre algo que estuviese de moda. Sin pensarlos dos veces se unió junto a una amiga para dedicarse a la confección de ropa que se encontrase a la moda, la cual es deseada por las jovencitas.
Ver esta publicación en Instagram
El precio de cada prenda que elabora dependerá de lo que se pida.
«Asà es como estamos en la lucha»
Expresó dando a entender que no todo es fácil y que para alcanzar cualquier propósito hay que luchar.
Cada una de sus prendas expresan el deseo por mostrar la tendencia del producto. Si eres las personas que aman la moda o si quieres obsequiar alguna prenda a una dama que aprecies, no te olvides de contactar a Miselsy mediante su página de Instagram «moda.en_ti«.
«Lucho dÃa dÃa por ser mejor en lo que hago», Miselsy Espinoza.
El emprendimiento se hereda
Definitivamente el emprendimiento se hereda, pues una de las hijas de Miselsy, llamada Yelsi, tiene 16 años y es una joven que se dedica a vender productos de limpieza para el rostro mediante su página de Instagram «_latin.makeup_«. Ella sigue el ejemplo de su madre y menciona que «emprender me inspiró a saber que puedo comprar mis propias cosas».
Cualquier tipo de reivindicación y evolución personal, requiere de mucho esfuerzo y eso lo dio a entender Frederick Douglas:
«Sin lucha no hay progreso».
Le invitamos a leer: Handiwork: Un mundo rebosante de globos, gracias a José y Karina Abud