(Radio América)- Circula en redes sociales un vÃdeo del momento en el que el joven Jefferson MartÃnez, estudiante de la carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue golpeado durante la marcha «Por La Paz» a la altura del Boulevard Suyapa de Tegucigalpa, por supuestos miembros de la Marcha por la Paz realizada esta mañana.
Es por lo anterior, que el joven dio su versión de los hechos a través de las redes sociales del movimiento estudiantil Somos Periodismo donde denunció lo acontecido.

Testimonio del estudiante
Comunicado oficial: Lo ocurrido hoy sábado a eso de las 10:30.A.M. Donde estaba grabando en directo frente al polideportivo que se habÃa presentado un disturbio que habÃan lanzado Bombas lacrimógenas, y las personas salÃan corriendo, lo que después lo paso fue que se nos culpo de haber Sido los culpables de lo sucedido se nos agredió como un delincuente, y se nos golpeó dejándonos gravemente herido por personas que supuestamente eran de la «PAZ» lo que deja claro vivimos en un paÃs de injusticia y las personas se dejan llevar por ideologÃas polÃticas y dinero que se les ofrece por andar en estas modificaciones, estamos bien gracias a DIOS ya en recuperación, los golpes los ataques no se van a quitar de la noche a la mañana, a los becarios 20/20 se les recomienda no prestarse para asistir a estos eventos a exponer su vida en muchos casos obligado.
ATT: Jefferson MartÃnez SOMOS Periodismo HN.

Pronunciamiento de las autoridadesÂ
Por su parte, el coordinador de la carrera de Periodismo Javier López lamentó y condenó a través de los micrófonos de Radio América el hecho en vista que el estudiante se encontraba realizando un trabajo informativo.
«Es impresionante que en una marcha denominada por la paz se haya actuado con tanta violencia contra un joven que nada más estaba realizando su trabajo como comunicador. Esperamos que las autoridades del Partido Nacional puedan pronunciarse con una disculpa pública ya que las personas que agredieron al joven son militantes de este instituto polÃtico», reclamó Javier López.