Radio América. El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, lamentó que los fenómenos naturales Eta e Iota, hayan sacado de algunos hondureños el egoísmo y la avaricia para aprovecharse de los damnificados.
“Las tormentas tropicales también afectan a la conciencia. De unos sacan lo mejor que tienen en su interior, el amor fuerte, solidario y generoso”, citó el religioso.
Sin embargo, señaló que de otras personas sacó el egoísmo avaricioso e insensible de aprovecharse de las necesidades de los damnificados.
Las tormentas tropicales también afectan a la conciencia. De unos sacan lo mejor que tienen en su interior, el amor fuerte, solidario y generoso, y de otros el egoísmo avaricioso e insensible que se aprovecha de las necesidades de los damnificados.
— Ángel Garachana (@GarachanaAngel) November 20, 2020
Honduras ha sufrido intensas lluvias desde el domingo, cuando Iota, convertido en huracán categoría 5 se acercaba a las costas de Nicaragua, donde su efecto fue demoledor.
Hasta ahora la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ha confirmado la muerte de 14 personas en el occidente del país, en cuatro derrumbes en los departamentos de Ocotepeque, Lempira e Intibucá.