Radio América. Monseñor Darwin Andino responsable de la Diócesis del departamento de Copán, en el occidente del país, manifestó este fin de semana que Honduras en su historia no ha tenido Presidentes católicos solamente profesantes de la masonería.
“Nos han gobernado siempre los masones, nunca nos ha gobernado un Presidente católico porque de nombre tal vez, pero de fe profunda que busca el bien común no hay”, dijo el líder religioso.
En tono jocoso y hasta un tanto irónico expresó que de los que han pasado por el poder el único que haría mérito de canonización en Honduras sería el general José Trinidad Cabañas (1852-1855), a quien le caracterizaba la transparencia.
Lo anterior en relación al tema de la sabiduría en la que el obispo de la diócesis de Copán hacía mención del Rey Salomón.
“El no le pedía oro ni plata a Dios, su petición nada mas fue sabiduría”, recordó en la homilía.
“Pedía sabiduría para guiar al pueblo porque era muy grande con muchas necesidades, pero en el caso a nosotros solo nos han gobernado masones y aquí en esta ciudad hay, enemigos de la iglesia…”, expresó.
En diferentes momentos de la historia, la masonería ha sido acusada de conspirar y participar subrepticiamente (de manera oculta) en la política. Sin embargo los miembros de la Logia a nivel internacional en algunos casos han salido al paso para desmentir versiones indicando que se trata de mitos.
Lea además:
Cardenal: “Todos hablamos de diálogo pero no puede estar cuando hay obcecación y dureza”
Información: Noé García