Radio América. El «ciclón» Motagua con sendas anotaciones derrotó 3-0 a los «escualos» del Platense, en el primer juego de ambas escuadras en el Campeonato Apertura, realizado la tarde de este domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
El comienzo del partido no fue de jugadas apremiantes, porque hasta el minuto 17 las «águilas motagüenses» amenazaron a su rival con un centro al área en donde el delantero sudamericano Roberto Moreira cabeceó la pelota, pero su disparo se fue desviado de la meta del conjunto porteño.
Los dirigidos por Diego Martín Vásquez volvieron a poner peligro, y al minuto 19, Jessé Moncada mandó un pase para Roberto Moreira y este como «auténtico goleador», con un remate a ras de césped decretó el 1-0.
A los 25, Moncada nuevamente dio un pase para Moreira quien centró para el argentino Matías Galvaliz pero remató desviada la pelota.
El Motagua mandaba en la cancha, porque al minuto 28, un centro de Omar Elvir para Moreira quien de cabeza estuvo a punto de aumentar el marcador, sin embargo un defensa de la raya de gol evitó la segunda caída de su equipo.
Platense «tibiamente» respondía a los ataques de «los azules» con un remate forzado de Nehemías Palma que sin dificultad Marlon Licona resolvió la jugada.
A los 33, Moncada envió un cobro de esquina y José Villafranca remató de cabeza, pero la pelota nuevamente fue enviada a la raya terminal.
El cuadro capitalino continuaba con su buen juego, a los 33 minutos, Roberto Moreira desaprovechó un pase de Galvaliz y con eso se ahogó el grito del segundo tanto del encuentro deportivo.
No obstante y ante el «asedio del ciclón» con un centro del paraguayo Moreira, José Gómez sacó un potente disparo que se coló en el ángulo de la meta platensista y ponía el 2-0 del Motagua.
Ya encajado dos goles en su contra, Platense al minuto 51 con disparo desde larga distancia de Yasser Santos quiso sorprender al meta Licona que sin problemas contuvo el balón.
Al 58, los «tiburones» se acercaron al marco de «las águilas» con un remate desviado de pierna derecha de Palma.
El partido se volvía de ir y venir, luego que Galvaliz desde fuera del área obligó al meta José Mariano Pineda emplearse a fondo para interceptar con sus manos el peligro.
Los del técnico hondureño Nicolás Suazo respondían con un remate de Jorge Cardona pero al final el arquero Licona en dos tiempos se hizo de la esférica.
En un juego parejo en la segunda parte, nuevamente el argentino Galvaliz con un pelotazo hizo que Pineda con sus puños mandara el balón al tiro de esquina.
Al minuto 69, el Motagua cerró la goleada de 3-0 con la anotación de Walter Martínez tras recibir un pase de Edder Delgado.
Continuaban las acciones y al minuto 83, de apenas 17 años, el hijo de la «leyenda motagüense» César Augusto «El Nene» Obando, Yostin Obando estuvo apunto de estrenarse con gol en el campeonato, quien desde fuera del área de pierna derecha remató, pero la pelota rozó el poste tras ser desviada por la zaga porteña.
Alineaciones:
Motagua: Marlon Licona, Juan Gómez, Marcelo Pereira, Fabricio Galindo, Omar Elvir, Jason Sánchez, Jesse Moncada, Matías Galvaliz, Roberto Moreira, Gonzálo Klusener y Josué Villafranca.
Platense: Mariano Pineda, David Mendoza, Marcos Martínez, Anthony Cervantes, Yasser Santos, Jorge Cardona, Hesller Ortiz, Ángel Velázquez, Henry Romero, Nehemías Palma y Yerson Gutiérrez.
Con este resultado el Motagua y Olimpia con igual cantidad de goles desde ya con los primeros tres puntos se disputan la primera posición del certamen de la Liga Nacional de Honduras.
PUEDE INTERESARLE: El tricampéon Olimpia impone su poderío con goleada a Real Sociedad en Tocoa