Radio América. Las águilas del Motagua con doblete de Rubilio Castillo, venció 2-0 al monstruo Marathón, en partido de semifinal de ida del Campeonato Apertura, disputado esta noche del miércoles en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Desde el pitazo inicial ambos clubes generaron sus primeras aproximaciones en sus marcos, para el caso, el ciclón azul al minuto 8 con el delantero argentino Gonzalo Klusener sacó un fuerte balonazo que se fue desviado del pórtico verdolaga defendido por Dénovan Torres.
El Motagua con mas ganas de inaugurar el marcador, al minuto 9, por medio de Walter «colocho» MartÃnez con un potente remate estuvo apunto de anotar, pero la gran intervención del portero evitaba la caÃda del conjunto sampedrano.
Continuaban las acciones y los dirigidos por el técnico honduro-argentino Diego MartÃn Vásquez arremetÃan con llegadas al área de los esmeraldas mediante un cabezazo del ariete Rubilio Román Castillo cuyo disparo se quedó en las manos de Torres.
Marathón hasta el minuto 17 atacó con peligro la meta motagüense a través de un cobro libre de Kervin Arriaga.
Sin embargo, la oncena capitalina a los minutos 26 y 31 respondió con una media vuelta de Klusener y un remate de cabeza de Castillo, pero ambos remates se ahogaron en los brazos del arquero del monstruo verde.
Motagua no dejaba de amenazar, porque al minuto 35, Kevin López sacó un violento zapatazo, sin embargo, el cancerbero Dénovan Torres logró atrapar la esférica.
No obstante, al minuto 39 el árbitro central del partido Melvin Matamoros sancionó una mano de Bryan Jhonson, la cual un minuto después Rubilio Castillo la convirtió en gol y decretó el 1-0 del Motagua sobre Marathón.
Segundo tiempo
En la parte de complemento seguÃa la misma tónica del enfrentamiento futbolÃstico. Al minuto 58 el equipo de Héctor Vargas amenazó con el cubano Yaudel Lahera, pero el guardameta Jonathan Rougier con cierta dificultad calmó los ánimos del rival y se quedó con el balón.
No obstante, al minuto 61, la figura de los esmeraldas, el portero Torres se rifó el fÃsico para sacarle el balón del pie a Walter MartÃnez y el encuentro deportivo seguÃa 1-0 a favor de los locales.
Los azules continuaban con sus ataques y producto de eso, tras un centro del experimentado Emilio Izaguirre, al minuto 73, Rubilio Castillo, de cabeza anotó el 2-0 para encarrillar a su equipo a una nueva final del fútbol profesional hondureño.
Los visitantes en una tibia reacción al minuto 88 atacó con un disparo de cabeza de Cristian Moreira, pero la amenaza no logró inquietar al marco motagüense.
Con este resultado el Motagua sacó una considerable ventaja con el objetivo de llegar nuevamente a una final del balompié catracho, pero tendrá que obtener su pase definitivo en el partido de semifinal de vuelta en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula ante el mismo Marathón, quien aseguró su boleto a la finalÃsima, tras ganar las vueltas del torneo liguero ante el Olimpia.
PUEDE INTERESARLE: Olimpia sale vivo de La Ceiba ante el asedio del Vida