Radio América. La «jaiba brava» del Victoria se estrenó con derrota en el Campeonato Apertura al caer 1-0 ante ante las ‘águilas’ del Motagua, en partido correspondiente a la segunda fecha, disputado la noche del miércoles en el estadio Municipal de La Ceiba.
Al minuto 8 el cuadro «benjamín» de la Liga estrelló un remate en el poste del marco del ciclón azul que, el domingo anterior derrotó 3-0 a los «escualos» del Platense.
No obstante, la oncena capitalina con su ‘puntería afilada’, al minuto 36, el argentino Gonzalo Klusener abrió el marcador tras ser habilitado por Walter «Colocho» Martínez.
Pero los locales pese al gol encajado buscaban igualar las acciones, al minuto 42 con un disparo de Damín Ramírez, sin embargo, el arquero Marlon Licona estuvo atento y atrapó el balón.
Continuaban los ataques del Victoria a través de Pedro Hernández quien se quitó un defensa, pero su remate salió desviado del ‘pórtico azul’.
Los «jaibos» presionaban por el empate, pero sus aproximaciones eran contrarrestadas por la zaga motagüense.
A los 80 Marcelo Santos estuvo apunto de igualar pero el meta Licona se quedó con la esférica.
Los ‘capitalinos’ respondieron con un remate de Omar Elvir al minuto 87, sin embargo el arquero William Robledo ‘ahogó’ en sus manos el segundo tanto de las «águilas».
Con este resultado el Motagua, con 6 puntos comparte con el Marathón el primer puesto del certamen liguero, producto de los triunfos sobre el Platense y hoy ante el Victoria.
Por su parte, el Victoria encajó su primera caída en su estreno en la Liga Nacional, pero tiene un partido pendiente con el Real España.
Alineaciones:
Victoria: William Robledo, Kelly Centeno, Kenny Bodden, Carlos Palacios, Marlon Flores, Pedro Hernández, Damín Ramírez, Durvin Sánchez, Edgar Cabrera, Alexy Vega y Edwin Álvarez.
Motagua: Marlon Licona, Omar Elvir, Marcelo Pereira, Fabricio Galindo, Juan Ramón Gómez, Jason Sánchez, Jessé Moncada, Matías Galvaliz, Walter Martínez, Gonzalo Klusener y Roberto Moreira.
PUEDE INTERESARLE: Real Sociedad en vibrante partido empata con los «cocoteros» del Vida