En un partido que tuvo de todo Motagua y Olimpia empataron 2-2 en la ida de la gran final del torneo Clausura de Honduras, que se disputó este domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
De entrada se asumÃa que serÃa un partido parejo. Y asà fue, debido al gran nivel con que llegaban ambos equipos a esta definición del campeonato.
Apenas iniciadas las acciones Olimpia se fue arriba con el tanto de Ever Alvarado (2′), quien anticipó a su marcador para vencer al arquero argentino Jonathan Rougier
18 minutos corrÃan cuando Marcelo Pereira, el principal protagonista de este encuentro, estableció el 1-1 al impactar el esférico con el rostro tras el cobro de un tiro libre.
Cinco minutos después el mismo Pereira adelantarÃa a Motagua, al recoger un rebote dentro del área y hacer inútil la estirada del guardameta Edrick Menjivar.
Asà se irÃan al descanso. No obstante en el segundo tiempo Olimpia puso toda la «carne en el asador» y sometió a un Motagua que buscó liquidar la final con un contragolpe que nunca llegarÃa.
Faltando cinco minutos para el final del juego la árbitro Melissa Pastrana se equivocó sancionando un inexistente penal en favor de Olimpia, mismo que le detuvo Rougier a Jerry Bengtson.
Y cuando parecÃa que Motagua se llevaba este primer «round», Bengtson levantó un centro que Pereira, en un afán de despejarlo, terminó introduciéndolo en propia puerta al 90′.
El 2-2 deja todo abierto para que se defina en el juego de vuelta, a realizarse el próximo domingo en este mismo escenario.