Radio América. En su momento alertaron a la empresa privada que el nuevo Código Penal los iba a perjudicar, pero no les creyeron, manifestó este jueves Dalila Flores del Movimiento de Mujeres por la Paz, Visitacion Padilla.
«Ya lo habÃamos dicho de todo lo que iba ser perjudicial para la sociedad civil especialmente, para las mujeres este nuevo Código Penal y por eso hoy se está viendo la realidad, donde la empresa privada ya está visualizando la parte negativa que va afectar la cuestión tributaria en nuestro paÃs y no solamente en eso, sino en comparación de las penas», arguyó Flores.
«Si miramos eso, las penas bajaron en mas de un 50 por ciento y eso es muy preocupante, recordemos cuando se favorece al reo simplemente, la norma se le aplica al privado de libertad y el nuevo Código Penal va en eso», subrayó.
En ese sentido, la miembro de Visitación Padilla con el nuevo instrumento legal dijo que va en desventaja para el paÃs y sociedad en general.
En cuanto a las mujeres, la entrevistada lamentó que van en indefensión según ella, «porque el delito de los femicidios bajó, ahora solo aparecen maltrato casual y ocasional el cual serÃa difÃcil de identificar.
Información: Javier Rivera