Radio América. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en coordinación con las Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutó dos allanamientos de domicilio en la colonia El Carrizal y en la colonia José Ángel Ulloa, con el propósito de recabar evidencias e indicios relacionados con la muerte violenta de un ciudadano de nacionalidad nicaragüense.
Durante la operación, se logró la captura de Mártir Orlando Zúñiga Carías, acusado por el Ministerio Público como presunto responsable del delito de asesinato en perjuicio de Julio César Solís Gaitán (ciudadano nicaragüense), así como del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de otra persona.
Igualmente, se decomisó un arma de fuego que se presume fue la que utilizó para consumar los delitos que se le imputan.
El hecho criminal ocurrió el 16 de febrero del presente año, en la colonia Centroamérica Oeste de la capital, aproximadamente a las 4:00 de la tarde. Según las investigaciones, el sospechoso, aparentemente bajo los efectos del alcohol, disparó contra una persona, hiriéndola gravemente. Ante esta situación, Solís Gaitán intervino, pero el agresor sacó nuevamente su arma y le disparó, causándole la muerte en el lugar.
Tras cometer el crimen, Zúñiga Carías huyó en su vehículo tipo camioneta con rumbo desconocido.