Radio América. La dirigencia del Movimiento Resistencia Popular (MRP) del Partido Libre, este lunes indicaron que se rehúsan a las candidaturas prematuras dentro de esa institución polÃtica y la búsqueda de alianzas interpartidarias y generales de oposición.
En ese sentido, el coordinador del MRP, Rasel Tomé, tras un taller polÃtico sostenido este dÃa afirmó que se rechazan las precandidaturas prematuras al considerar que «no es el momento de procesos polÃticos electorales, sino de «organizar un tejido que permita a rescatar a la patria de manos de la dictadura».
En tanto de eso, Rasel aseguró que el Movimiento de Renovación realizará ese trabajo a lo interno del partido y a lo externo, ayudando al pueblo hondureño en el camino de organización.
Para el representante de la corriente partidista, «los que andan en candidaturas prematuras en este momento solo benefician al usurpador Juan Orlando Hernández, porque se convierten distractores y en camino que separan el proceso de lucha que debe estar haciendo el pueblo hondureño».
Acto seguido, Tomé añadió que el MRP va al proceso consultivo de fortalecimiento del tejido polÃtico del pueblo hondureño pero «para derrotar a la dictadura y rescatar la patria, pero no para precandidaturas prematuras».
Sobre la candidatura de Jorge Cálix, el dirigente polÃtico de oposición lo calificó como un «error, donde también dijo que cae la estructura oficial y autoridades de nuestro partido, cuando se alejan del que hacer principal de acompañar al pueblo, organizar y fortalecer».
«Para nosotros como movimiento es un error las candidaturas prematuras en el que está cayendo el oficialismo de nuestro partido», reiteró el entrevistado.
PUEDE INTERESARLE: Rasel Tomé: Las precandidaturas prematuras es prestarse al juego del continuismo de JOH