Radio América. Un hombre diagnosticado con coronavirus falleció en las últimas horas en San Pedro Sula, norte de Honduras.
“El paciente tenía diagnóstico positivo por COVID-19 y tenía una neumonía agregada, secundaria a su proceso por coronavirus”.
Así lo informó esta mañana del jueves la jefa de la Región Departamental de Cortés, Dinora Nolasco.
En ese sentido se estaría a la espera del informe oficial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).
El fallecido sería un hombre de 60 años de edad originario del municipio de Villanueva, Cortés, informó la fuente hospitalaria.
De acuerdo al reporte preliminar el paciente habría ingresado el pasado sábado 21 de marzo al Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.
“El paciente tenía un aproximado de dos días de estar con un proceso respiratorio agudo”, detalló la galeno a Radio América.
Sobre el proceso a seguir respecto a los actos fúnebres, el infortunado sería llevado en una ambulancia del sistema 911 bajo el resguardo militar para ser sepultado directamente en un lugar ya establecido por sus familiares, según se conoció.
Los casos positivos por coronavirus en Honduras aumentaron el miércoles de 36 a 52, tras confirmarse de parte de las autoridades de gobierno 16 nuevos contagios.
Del total de casos confirmados, 24 se reportan en Corté; 16 en el Distrito Central, que conforman las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula; seis en Colón; dos en Yoro, uno en la ciudad sureña de Choluteca, uno en La Ceiba y uno más en Lempira.
Lea además: