Radio América. El alcalde del municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua, Nestor Mendoza, denunció este jueves a través de Radio América negligencia en el caso del fallecimiento de una mujer policía de 38 años de edad.
El deceso de la agente se trataría del segundo caso como consecuencia del virus del COVID-19 que terminó con la vida también de un subcomisionado el recién pasado martes.
Según las declaraciones del edil la oficial, una Clase II, asignada a San Pedro Sula presentó síntomas estando en esa región norte del país.
“Irresponsablemente la trasladaron y la vinieron a dejar a medianoche aquí a la aldea”, inició explicando.
El domingo a las 9:00 de la mañana luego de confinarse por tres días desde la noche del jueves el alcalde Mendoza dice haber recibido una llamada como representante del CODEM informándole sobre lo sucedido
“Entonces comencé hacer las llamadas correspondientes, llamé al 911 y nos dijeron que no podían hacer nada, se llamó también a la Cruz Roja y se nos dijo que solo tenían un vehículo…”
“Después llamamos a las autoridades de Salud del municipio diciéndonos que iban a llamar a la región metropolitana”.
Seguido de eso, la Región dio respuesta diciendo que enviarían un auto a las 9:30 de la mañana y se llegó la 1:00 de la tarde con la muchacha “tirada como si se tratase de una perra convulsionando e inconsciente”, dijo indignado el edil.
Como a la 1:46 dice haber recibido una nueva llamada informándo sobre la cancelación del envío. “Usted cree que puedo permanecer tranquilo por esas actitudes”, repreguntó.
Ante el panorama el funcionario continuó gestionando con las autoridades de Copeco “en eso un señor pasó en un carro y se ofreció a llevarla -a la oficial- al hospital -Santa Teresa-”.
Comentó que al llegar a la emergencia la agente fue recibida sin la debida protección en un alto riesgo de contagio al personal del nosocomio comayagüense.
«Aquí en el municipio no tenemos nada, no pido dinero solo insumos” y estar mejor preparados ante la emergencia sanitaria por coronavirus que deja 2,255 contagios y 123 decesos en el país.
Le además:
Unos 16 ancianos y 7 empleados dan positivo de COVID-19 en asilo de la zona norte