(Radio América)- Una mujer fue detenida hoy cuando pretendía ingresar cuatro paquetes de supuesta marihuana y cocaína así como informes sobre extorsión, los cuáles entregaría a un interno del Centro Penitenciario “El Pozo I» en Ilama, Santa Bárbara.
Según informes de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), indican que la fémina fue identificada como, Carmen Lizeth García Martínez (30), originaria de San Pedro sula, Cortés, quien visitaba a su compañero de hogar, José Luis Deras Sorto, miembro de la Pandilla 18.
Las autoridades de la FNCCP, informaron que al momento de pedirle a la fémina que ingresara al BodyScann, inmediatamente observaron los cuatro paquetes pequeños, y al salir se la capsula se le informó que sería puesta a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que inicie el proceso de judicialización del caso.

La detenida fue trasladada a una instalación policial y en presencia de fiscales y personal de Medicina Forense se le extrajo los cuatro paquetes que pretendía ingresar, siendo puesta a disposición del Ministerio Público para que determine los delitos que incoara en su contra.
De manera preliminar se dijo, que la mujer podría ser acusada por los delitos de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas al encontrársele marihuana y cocaína, así como facilitación de los medios para la extorsión, sin embargo será la Fiscalía que se encargara de imputar los delitos que estime cometidos.
Sanciones
Al respecto, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) afirmaron, que a la detenida se le aplicarán las sanciones según el Reglamento Disciplinario para Visita en los Centros Penitenciarios, las cuales incluyen la cancelación definitiva del carné de visita.
“Aconsejamos a todos los familiares de las personas privadas de libertad y en especial a las mujeres que no se presten a cometer estas acciones ilícitas, ya tenemos a muchas que llegaron como visita y ahora pertenecen a la población penitenciaria, no arriesguen su libertad”, manifestaron.

Recordaron, que ya suman mas de treinta casos judicializados, don situaciones que nos gustaría que ya no se den más, muchos niños están quedando sin madre debido a que ellas están privadas de libertad y tampoco tienen padre porque también esta recluido, deben pensar en los menores, ellos quedan en una situación de abandono y vulnerabilidad.
Fuente: Instituto Nacional Penitenciario
Lea más: Fotos: Policía captura a un individuo entre los mas buscados por delitos de secuestro en Honduras