Nacional sumó un nuevo triunfo en menos de diez dÃas sobre su máximo rival, Peñarol, con la conquista de la Supercopa Uruguaya con un triunfo por 2-1.
Nicolás López, de penalti, y JeremÃa Recoba sellaron la victoria que además calienta el comienzo del Torneo Apertura, este viernes.
Desde el primer minuto Peñarol ejerció presión sobre la porterÃa del panameño Luis MejÃa. Una jugada validada por el VAR como penalti allanó la ventaja para Nacional con el tanto en el minuto 38 de Nicolás ‘Diente’ López.
Lea también: Real Madrid golea al Valladolid con un Mbappé intratable
Cinco minutos después Recoba amplió con un remate de pierna derecha. La segunda mitad comenzó con renovada presión del equipo tricolor a partir de Nicolás López.
En el minuto 69 llegó el descuento de Peñarol. Diego GarcÃa recibió el balón dentro del área y con remate seco doblegó al arquero Luis MejÃa. Esto le daba ilusión a un equipo aurinegro que a medida iba pasando el tiempo, entraba en la desesperación de ver que no podÃa conseguir el resultado.
Pese a que los carboneros intentaron por distintos medios igualar el marcador, la defensa del Nacional se cerró para impedir el ingreso del rival.
EL BOLSO NO DUERME ESCORPIÓN 💤 pic.twitter.com/3UREQbIu6y
— Nacional (@Nacional) January 27, 2025
Lea también: Barcelona recupera el pulso en LaLiga con una exhibición