Radio América. El diputado del Partido Nacional, Francisco López, aseguró que no se prestarán para ningún juego político del asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, en cuanto a la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“El Partido Nacional no se va a prestar para ningún juego político de Mel, vamos a tratar de defender la democracia, pero sabemos que esto no solamente depende de nosotros, sino de los diferentes partidos de oposición”, subrayó el congresista.
En las últimas horas el asesor presidencial y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), reveló que una fuente fidedigna le confirmó que no habrá CSJ si Libre no concede suplentes al Partido Nacional para mantener mayoría en el pleno de este poder del Estado.
Por su parte, el diputado Marco Eliud Girón dijo que una fuente de entero crédito le confió que el presidente de la CSJ, Rolando Argueta Pérez, anda buscando refugiarse en Nicaragua.
Al respecto se ha referido el nacionalista quien externó que habría que consultarle a Zelaya y Girón si tienen en mismo informante porque todas son mentiras.
López manifestó que este tipo de declaraciones no tienen ningún fundamento y que lo único que busca el partido de gobierno es ganar tiempo porque han demostrado que son incapaces de llegar a acuerdos y negociaciones.
“Creemos que son chismes de barrio, alejados de la realidad”, añadió.
El diputado Girón criticó que los nacionalistas hablen del comunismo; sin embargo, terminen refugiándose en Nicaragua.
“Los corruptos del gobierno anterior se fueron a refugiar, y por dos personas no vamos a señalar a más de un millón 300 mil personas que siguen confiando en el Partido Nacional. (…) Los que están en Nicaragua que se fueron tanto de los gobiernos anteriores como del Parido Nacional, son corruptos”, indicó.
Con información de Nelson Murillo