Radio América. Luego que el dirigente nacionalista Fernando Anduray manifestara que ni en alianza se le ganaría al Partido Nacional en las elecciones generales de noviembre, el dirigente del Partido Liberal, Eduardo Martell, responde que seguramente ya tienen planeado el fraude electoral.
“No sé si se refiera a que ya tienen montado el fraude electoral que también puede ser una realidad y nosotros lo advertimos desde ya, puede ser que ya haya establecido un mecanismo de adulteración de la voluntad soberana, si a eso se refiere le daría la razón”, apuntó Martell.
Seguidamente, el candidato a la alcaldía del Distrito Central dijo que si Anduray se refiere al número de votos y a la voluntad soberana, ampliamente la oposición es mayoría, “hablo del 75 o 80% (por ciento) de los ciudadanos de este país que están apostando por un cambio para que la oposición rija los destinos del país”.
No obstante, mencionó que para eso se requiere un proceso electoral transparente y confiable, pero indicó que los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), no dan esas garantías.
Por lo que indicó se debe trabajar en transparentar el procesos electoral y “empujar para que quienes hoy dirigen el CNE salgan y lleguen las personas idóneas”.
Con información de Edilson Banegas