Radio América. El tema del aeropuerto Toncontín y su anuncio de cierre a vuelos internacionales a partir del próximo 15 de octubre está dejando una serie de reacciones en la opinión pública del país.
A las mismas se ha sumado el diputado nacionalista por Colón, Oscar Nájera, quien manifiesta que no se puede dejar sin terminal aérea a la capital de la república.
“Miren a pesar de que soy un hombre de tierra adentro, considero que la capital no puede quedar sin aeropuerto”, expresó.
El parlamentario dice estar de acuerdo en las evoluciones que traen consigo la competitividad, sin embargo, un emolumento como el que genera Toncontín no debería ser trastocado, dijo.
La suspensión de vuelos internacionales en la capital, añadió, acarrearía consecuencias para la región sur de Tegucigalpa que podría quedar un tanto aislada en su movimiento comercial e industrial.
En ese sentido invitó a llevar a cabo un análisis sobre todo el movimiento aeroportuario que implica para la periferia sur de la ciudad.
“No es posible que una sola base aeroportuaria como Palmerola (en Comayagua) esté aislando a ciudades como la zona norte que es un importante motor comercial”
En consecuencia el congresista exhortó a hacer una silogía a fin de no golpear financieramente también a departamentos del centro, sur y oriente como Olancho.
“Comprendo la necesidad de Comayagua y soy un promotor de las inversiones. No se puede premiar a alguien y golpear a cuatro o cinco departamentos”, finalizó.