Radio América – El diputado de Libre Edgardo Casaña, manifestó este miércoles que el narcomenudeo es una situación grave y crÃtica en los centros educativos de Honduras, por lo que se deben tomar medidas para evitar el consumo y venta de droga de los estudiantes.
Criminales tenÃan escuela hondureña como punto de distribución de drogas
El profesor hondureño dijo que los jóvenes no solamente están consumiendo drogas sino que, son utilizados como mulas del crimen organizado y eso mantiene en zozobra a los docentes y a la población escolar sana.
Casaña dijo que se debe apostar por la escuela para padres y a la organización comunitaria para sacar adelante los procesos de seguridad en las instituciones educativas para evitar que se siga consumiendo y vendiendo drogas en las mismas.
Este miércoles autoridades policiales decomisaron municiones de armas de alto poder, teléfonos y unas diez mil puntas de supuesta cocaÃna en la escuela 3 de Octubre de la aldea Peñita Abajo, localizada en el sector El Merendón en San Pedro Sula, Cortés.
El centro de estudios era utilizado en horas de la noche como centro de operaciones de la estructura criminal Mara MS-13 y donde podÃan monitorear la presencia policial en la zona, se informó.
Información: Nelson Murillo