-Salvador Nasralla, en la celebración de su virtual triunfo manifestó en las últimas horas que la precandidata de Libre, Rixi Moncada, aparece con un “montón de votos” porque en mesas representantes poseían varias identidades.
Afirmó que lo ocurrido en las elecciones primarias fue un intento de demostrar que el Partido Libre tiene votos y que intentaron aparentar un mayor respaldo a la precandidata de Libre, la cual goza la venia de Manuel Zelaya.
El líder del movimiento “Vamos Honduras” detalló que se dio a la tarea de ir a algunos centros de votación designados al Partido Libre y se encontró con que “los representantes de movimientos estaban con un montón de identidades”.
“Ustedes saben que hay identidades que nadie reclama, entonces, ellos metieron todas esas identidades y por eso aparece Rixi Moncada con un montón de votos, por ella, pudieron haber votado 200 mil, de los cuales, la quinta parte (40,000) son votos blancos y nulos”, objetó.
Nasralla denunció que Libertad y Refundación demoró la entrega de material electoral el pasado domingo 9 de marzo, día de los comicios internos, en los lugares clave donde su movimiento tenía más posibilidades de voto.
“En algunos lugares ni siquiera iban a entregarlas para que la gente no votara y para que la diferencia no fuera tan grande. Yo iba a sacar muchísimos más votos de los que iba a a sacar”, externó.
El conocido aspirante del Partido Liberal es de la opinión que nadie quiere que el candidato de la oposición sea él.
Nasralla, entre otros temas, pidió a sus correligionarios estar pendientes del Consejo Nacional Electoral (CNE) por algunos “empleados que hay ahí” a fin de que no les metan al sistema actas en las que se les reduzcan votos.
Comentó además que en la actualidad cuentan con el 67% de los diputados, es decir, ⅔ partes de los 128. “En Francisco Morazán son 23 diputados y el movimiento Vamos Honduras los sacó todos”.
Vaticinó además que su instituto político en las elecciones generales va a lograr más alcaldes que todos los partidos.
Nasralla agradeció que Cálix aceptara los resultados preliminares que lo colocan a la cabeza de la candidatura de cara a los comicios definitivos de noviembre. En el caso de Mariel Espinoza señaló que tuvo comunicación constante y que con Luis Zelaya tiene buena relación.
Finalmente el movimiento “Vamos Honduras” se fundió en un solo abrazo y al unísono gritaron “unidad”.