Radio América. Las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleos (ZEDE) son una «ilusión» de trabajo que demuestra la «perversión» de unas pocas personas, sostuvo este jueves el economista Nelson Ávila.
En ese contexto, el excandidato a la Presidencia de la República, señaló que las ZEDE no solamente son una «aberración de apátridas que dividen la soberanía nacional», sino también al territorio a beneficios de ellos (promotores) utilizando la ilusión del empleo, sin embargo, con eso demuestran su «perversión» de como tratan al pueblo hondureño.
El entrevistado señaló que el (gobierno nacionalista) ha tenido doce años en el poder, pero no ha generado las condiciones para el empleo en Honduras, al contrario, «han hecho al país mas pobre, criminalizado y considerado también como un narco estado».
«En realidad lo que están haciendo es construir espacios de autoprotección, y con la nominación de trece jueces extranjeros demuestran que la Corte Suprema de Justicia y los magistrados que aprobaron la estructura judicial por excepción, en consecuencia, violentan el principio de igualdad de todos los ciudadanos porque las ZEDE es hacer un estado dentro de otro», concluyó el experto económico.
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: Abogado señala que nombrar jueces extranjeros para las ZEDE, es una violación a la independencia del…