Tras confirmarse que Honduras jugará contra México en los cuartos de final de la Nations league la federación azteca informó que el partido de vuelta será en el Estadio Nemesio diez de Toluca, mejor conocido como el “INFIERNO”. por ser el estadio del Deportivo Toluca de la liga MX o bien también se le conoce como la bombonera, por su peculiar forma a una caja de Bombones.
Este estadio fue inaugurado en 1954 bajo el nombre del Club Deportivo Toluca con una capacidad para 27 mil personas. Después se llamó «Héctor Barraza», luego «Luis Gutiérrez Dosal», después «Toluca 70». Como era muy simple le volvieron a cambiar el nombre a «Toluca 70-86” y ahora se llama «Nemesio Díez Riega».
Además, en 2017 tuvo una remodelación y ahora tiene una capacidad de 30 mil personas y en él se han disputado siete partidos mundialistas. En total son cuatro en México 70 y tres en México 86, el Nemesio Diez, está situado a 2 mil 680 metros sobre el nivel del mar 485 metros más que el estadio Azteca.
Y ¿Por qué se juagará en Nemesio Diez y no en el Azteca?
Es por que coloso de Santa Ursula esta siendo remodelado para el mundial del año 2026. Además se aproxima que su reestructuración terminara a finales de 2025.
A nivel mayor no será la primera vez que México Y Honduras jueguen en este estadio ya que en 1980. Ambas selecciones disputaron un partido amistoso que terminó 5-0 a favor de los locales.
Lea también: Fiscalía sueca investiga violación en hotel de Estocolmo, pero no mencionan a Mbappé