Radio América. La exfiscal del Ministerio Público, Nilia Ramos señaló que la presidenta Xiomara Castro podría tener repercusiones por la denuncia del tratado de extradición por “complicidad”.
“Ya de tiempo a atrás lo decíamos, lo gritábamos que había narcotraficantes en el gobierno, ya se sabía que había expediente. Hay complicidad por parte de la presidenta y Estados Unidos, la podría involucra como coconspiradora por los delitos que le imputarían su cuñado, entiendo que Rafael Sarmiento es su familia y estoy segura que en ese expediente estaba el señor José Manuel Zelaya”, dijo.
Además, la exfiscal expresó que la presidenta ya era una persona de interés para los Estados Unidos, ya que su familia ya había sido mencionada en los juicios llevados a cabo en los Estados Unidos.
Ante ello, Ramos sentenció que “Antes de la denuncia de este tratado ella ya ella era de interés para Estados Unidos; allá en Estados Unidos ya había sido mencionada su familia y si los familiares de ella se dedican a la narcoactividad, también ella tenía conocimiento, en un pasado dijimos que Juan Orlando tenía conocimiento de la actividad de su hermano, con mucha más razón vamos a gritar a los cuatro vientos que ella tenía conocimiento de la actividad”.
“Ya se sabía que había expedientes, hay complicidad por parte de la presidenta de la República. Estoy segura que en el expediente está también Manuel Zelaya”, detalló la exfiscal Nilia Ramos refiriéndose a escándalo de narcotráfico en el gobierno.… pic.twitter.com/SYOYs0vqEu
— Radio América HN (@radioamericahn) September 3, 2024
Por otra parte, expuso que ella trabajó el expediente junto a Arístides Gonzales, denominado “Zar Antidroga”, quien en el pasado le dijo “abogada ahorita no hay que presentar requerimiento, hay que esperar que el señor Manuel Zelaya salga del gobierno y ahí le caemos”.
Para finalizar, la exfiscal Nilia Ramos manifestó que no tiene temor por si algún momento la llegan a llamar por haber trabajado en el ya mencionado expediente.
“No, no tengo temor por que así fue, temor le tengo a ellos que me puedan hacer algo, pero yo decir y declarar que efectivamente yo trabajé ese expediente puedo decir, y no me da miedo que me llamen a declarar porque así fue” resaltó Ramos.