(Radio América)- Niños en la ciudad de Nueva York leen los desgarradores testimonios de pequeños migrantes detenidos en instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza han conmovido las redes sociales.
El vídeo fue una publicación especial de The New York Times Opinion en el que se logra apreciar a niños estadounidenses leer los testimonios de los pequeños detenidos y lo que a diario viven en las instalaciones de servicios de protección de fronteras.
«Venimos a los Estados Unidos porque había personas que querían hacernos daño»; «No hay agua ni jabón para lavarnos las manos después de usar el baño», son algunos de los mensajes leídos por los pequeños.
«Tengo hambre aquí en Clint todo el tiempo. Estoy tan, hambriento que me despierto a mitad de la noche con hambre y me da demasiado miedo pedirles a los oficiales más comida», continúa el vídeo.
«Mi hermana y yo tenemos que taparnos con una frazada una a la otra para que nadie nos vea ir al baño», lee otra menor.
La agencia ha estado deteniendo a miles de niños, a veces durante semanas, en condiciones de hacinamiento e inhumanas, afirma la publicación realizada por el diario estadounidense.
Según datos recopilados por el medio France 24, en los cuatro primeros meses del 2019 unos 36.000 niños fueron detenidos en la frontera suroeste cuando trataban de entrar solos a EE.UU. Para Unicef, la cifra corresponde al desespero por la violencia y la pobreza en sus países.

Pese a que estas instalaciones son anteriores a la administración de Trump, los Estados Unidos ha visto un reciente aumento de niños inmigrantes y familias que cruzan la frontera a diario.
Con información de NYT.
Lea más: México redobla asistencia consular ante redadas contra migrantes en EEUU