Radio América. Para el abogado Abel Orellana, el antejuicio contra el alcalde capitalino, Nasry Asfura, no es un ataque político porque fiscalía que lo está acusando es una institución seria y responsable.
“No considero yo que esto es un ataque político, aquí lo que viene es que Don “Tito” Nasry Asfura debe comparecer a la vía judicial, así como la Fiscalía Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) del Ministerio Público le ha garantizado y acreditado con pruebas de cargo”. Agregó.
También explicó que la UFERCO es una institución con mucha credibilidad.
“A el le corresponde como denunciado o como acusado lo que se pretende la acusación criminal por este falco dinero, él es el único implicado y responsable junto con la otra denunciada que trabaja lado de él y en efecto no hay nada aquí de político, aquí la UFERCO, es una institución seria y responsable, con mucha credibilidad, por eso no creo que sea una jugada política como se ha dicho”.
El togado concluyó explicando que el edil capitalino podría ser inhabilitado porque lo indica la ley.
“Sí puede ser inhabilitado, si se le prueba a través de una acusación ante la vía criminal y el juez logra determinar de que el desfalco existe y él no prueba o no justifica la acción entonces lo pueden suspender porque es lo que procede e indica la ley.
El poder Judicial confirmó que el juzgado en materia de Corrupción recibió una solicitud de procedimiento especial de antejuicio contra Asfura y la regidora Nilvia Castillo, por la supuesta participación en varios delitos contra la Administración.
Informe de Douglas Varela