Radio América. Aunque este año la celebración de la Semana Santa es atípica por la pandemia del COVID-19 que aqueja al mundo entero, la Iglesia Católica y los feligreses aun celebrarán el Periodo Pascual, manifestó en el programa Doble Vía el padre, Carlos Rubio.
“Esta realidad que estamos viviendo de no poder celebrar en presencia de los fieles las celebraciones propias de la Semana Santa, en especial este periodo pascual que inicia hoy en horas de la tarde hasta el domingo de resurrección, pero a través de los medios de comunicación y las redes sociales los fieles están unidos a todas sus parroquias”, indicó.
El sacerdote aseguró que la Iglesia no se ha cerrado, sino que se ha trasladado a cada hogar y familia, desde se vive la experiencia en una “comunión de fe, solidaridad, oración y comunicación a través de los medios que la tecnología nos permite”.
Y aunque esto es inusual, pues la celebración de la Semana Mayor aglomera a miles de creyentes en cada país del mundo, lo mejor en este momento es salvaguardar la vida de los fieles, quienes no están presentes físicamente, pero si espiritualmente.
“Que la gente dedique un tiempo para unirse a través de un televisor, computadora o celular, quiere decir que es importante para ellos este momento, dan sus reflexiones, comparte los mensajes y están atentos, por lo que creemos que no son fanáticos, sino discípulos del Señor”, agradeció.
Y afirmó que “hoy no ha habido una semana sangana, sino una semana en familia, con Dios, una Semana Santa, porque Dios nos está santificando a través de esta cuarentena de estar encasa y estar con los que debemos estar: la familia”.