Radio América – Radio América – La feligresÃa católica de Honduras rememora este domingo la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, con la procesión de ramos de olivo a lo largo y ancho del paÃs, en el inicio de la Semana Santa.
En Tegucigalpa la procesión para celebrar el Domingo de Ramos inició desde la iglesia El Calvario del barrio Abajo hasta llegar a la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel en el barrio El Centro, donde la misa fue oficiada por el cardenal Oscar Andrés RodrÃguez.
En su homilÃa, RodrÃguez llamó a los hondureños para que llenos de amor reciban a Cristo, para que transforme sus corazones y transforme «a esta Honduras alejada de Dios en una Honduras más cercana, más justa, más fraterna».

«Hay que abrir las puertas al amor no podemos vivir encerrados en el odio en nuestra amada Honduras», instó el jerarca de la iglesia católica de Honduras.
Además el Arzobispo de Tegucigalpa llamó para que nadie haga alarde de su categorÃa, sino ser humildes y para eso «debemos dejar que Jesús entre en nuestras vidas, las transforme y renueve, porque Él es nuestra Esperanza, camino y nuestro Señor».
En el Domingo de Ramos se rememora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, antes de su crucifixión. La Pasión Muerte y Resurrección se conmemora del viernes al domingo de la Semana Mayor.
