El inglés Lando Norris (McLaren), lÃder del campeonato, fue el más rápido, por delante de su compañero, el australiano Oscar Piastri, en el segundo libre para el Gran Premio de Arabia Saudita.
En el quinto del Mundial de Fórmula Uno, el cual se desarrollará en el circuito urbano de Yeda, los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) firmaron el quinto y el decimoquinto tiempo, respectivamente.
Norris cubrió, en la mejor de sus 21 vueltas, los 6.174 metros de la rápida y técnica pista que bañan las aguas del Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 267 milésimas; exactamente 163 menos que Piastri, segundo en el Mundial -a tres puntos de los 77 con los que lidera su compañero-, que giró una vez más en el ensayo nocturno, que, a diferencia del primero, se disputó con luz artificial.
Verstappen amenaza a Norris en su segundo libre en Yeda
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado capturó su cuarto tÃtulo seguido, marcó el tercer tiempo, al igual que los anteriores con el neumático blando y antes de que todos empezasen a hacer simulación de carrera. El Ãdolo deportivo de los PaÃses Bajos se quedó a 280 milésimas de Norris, en una sesión que justo al final estuvo interrumpida unos siete minutos, con bandera roja, a causa del accidente -sin lamentar daños personales- de su compañero, el japonés Yuki Tsunoda.
Los españoles Sainz y Alonso -que al igual que los anteriores lograron sus mejores marcas con el neumático blando- se inscribieron quinto y decimoquinto, respectivamente, en la tabla de tiempos de una sesión que concluyó con 31 grados centÃgrados ambientales y 36 en el asfalto; y en la que todos lograron sus vueltas rápidas.
El talentoso piloto madrileño invirtió, en la mejor de sus 24 vueltas, 675 milésimas más que Norris; del que se quedó a un segundo y 395 milésimas, en el más veloz de sus 18 giros y en su quincuagésimo Gran Premio con Aston Martin, el doble campeón mundial asturiano.
Los entrenamientos se completarán este sábado, horas antes de la calificación; que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo. Prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308,4 kilómetros.
Lea también: Agente de Klopp aleja al alemán del banquillo del Real Madrid