Radio América. ¡Continúa imparable la violencia! Tres jóvenes fueron encontrados asesinados en un solar baldío de la colonia 15 de Octubre, ubicada entre el sector Pradera y Planes de Calpules, en San Pedro Sula, norte de Honduras.
El hecho tuvo lugar la noche del jueves pasadas las 8:30 p.m. cuando al menos 10 individuos, según reportes, se llevaron por la fuerza a los infortunados desde el sector Calpules, a la altura de la Salle.
Los jóvenes fueron ultimados cerca de unos potreros, uno de ellos, aparentemente con torniquetes en el cuello y amarrado con lazos. Por lo que, no se descarta que antes de haberles quitado la vida los hayan torturado.
Aún en horas tempranas de este día se desconocía en la morgue sampedrana la identidad de las tres personas del sexo masculino a las que restaba completar el proceso de autopsia.
Los familiares de las víctimas por asuntos de seguridad se negaban a bridar detalles a los medios.
Cabe mencionar que a principios de marzo la capital hondureña registró al menos siete personas asesinadas en menos de 24 horas en dos sucesos, más conocidos como “masacres”.
Honduras, según reportes de prensa, contabiliza en lo que va del 2025 alrededor de 12 masacres con saldo de 42 muertes, esto, pese al marco de excepción que rige en el país desde diciembre de 2022.
Lea además:
Detienen en Honduras a deportado de México por la desaparición de cuatro líderes garífunas