Radio América. A criterio del dirigente sindical Carlos H. Reyes, el primer paso que debe dar el próximo gobierno es desmantelar las leyes dictatoriales que generan impunidad en el país.
Reyes señaló que uno de los graves problemas que tiene Honduras es político, y que todo problema político requiere de soluciones políticas.
En ese sentido, expuso que el primer paso que tiene que dar un nuevo gobierno es empezar por desmantelar todas esas leyes y reformas a la Constitución de la República que mantiene la estructura dictatorial y permite una serie de actos de impunidad.
El revertir toda esta cantidad de leyes significaría en primer lugar, volver a la aplicación correcta de la Constitución de la República, mencionó.
De acuerdo líder sindical, es necesario no solamente desmontar toda esa estructura legal, sino revertir una serie de medidas como la eliminación del modelo neoliberal que “también nos está haciendo daño”.
Según Reyes, en Honduras es necesario algo más que elecciones.
“Hemos visto en los últimos años que en los distintos países se busca la vigencia o la redacción de nuevas constituciones que permitan comenzar a democratizar los países porque uno de los problemas graves que tenemos es la falta de democracia”, finalizó.
Con información de Javier Rivera