Radio América. El campeón Olimpia sin mostrar gran fútbol, pero con efectividad de Yustin Arboleda esta noche derrotó 2-1 al Honduras Progreso, en juego de la quinta fecha del torneo Apertura, realizado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Los «albos» tuvieron la primera oportunidad de abrir la meta rival, sin embargo, el delantero Jerry Bengtson, frente al marco perdonó al conjunto de la ciudad «Perla del Ulúa».
Pero los «arroceros» también ponÃan en serios aprietos a los «melenudos», cuando al minuto 32, Oscar Lucumà frente a la porterÃa no pudo vencer al cancerbero Edric MenjÃvar.
No obstante, la oncena visitante se puso arriba en el marcador a través del gol de Cristián Sacaza, al minuto 40.
En la parte de complemento el equipo local no sabÃa concretar las jugadas con Cristián Altamirano que no conectó un centro de José Mario Pinto.
A los 51, el árbitro pitó un penal luego que Sacaza cometió una falta contra Altamirano, sin embargo, Eddie Hernández fue «incapaz» de convertir la acción en gol que significaba el empate para un «urgido» Olimpia.
Los «merengues» no encontraban la igualada, porque al minuto 63, Arboleda con un puntazo estuvo apunto de marcar el tanto, pero su remate rozó el pórtico del Honduras.
No obstante, los dirigidos por Pedro Troglio, al minuto 70 emparejaron el partido con un cabezazo del colombiano Yustin Arboleda, tras recibir un centro de Altamirano.
Pero los «capitalinos» buscaban el desequilibrio del juego, y tras una «primorosa» jugada de José Pinto, por la lateral izquierda, Arboleda, anotó su segundo gol de la noche y con eso el Olimpia consiguió los tres puntos tras imponerse 2-1 al cuadro de la ciudad de El Progreso, Yoro.
Alineaciones:Â
Olimpia: Edrick ManjÃvar, Gastón DÃaz, Jonathan Paz, Johnny Leverón, José Mario Pinto, German MejÃa, Lauro Chimilio, Edwin RodrÃguez, Jerry Bengtson y Eddie Hernández.
Honduras Progreso: Andrés Salazar, VÃctor Arauz, Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina, Óscar Salas, Juan Bolaños, Julián MartÃnez, Óscar LucumÃ, Cristian Sacaza, Óscar González y Tomás Sorto.