Radio América. La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Olivia Zúniga, se pronunció ante lo ocurrido la madrugada del viernes donde fue víctima de un atentado.
A través de sus redes sociales la congresista condenó que medios de comunicación de la “narcodictadura” y la “oligarquía” hayan desatado una “sucia y falsa campaña” en su contra cuando ni siquiera ha brindado declaraciones acerca de los hechos suscitados la madrugada del 08 de octubre, “día en que estuve a punto de ser asesinada”.
Según denunció la diputada, se le ha acusado de mentirosa, falsa y de hacer “show electoral” cuando reiteró, no ha brindado declaración ante los medios de comunicación.
“Aclaro ante la opinión pública que yo no he dado ni una tan sola declaración acerca de este suceso ante ningún medio de comunicación, ya que se debe respetar el proceso investigativo que ha sido violentado y entorpecido por la filtración de información falsa y manipulada por parte del subcomisionado de la Policía Madrid – Alex Madrid asignado a la UDEP-10 Intibucá- que ha utilizado este caso para vengarse de las denuncias nacionales e internacionales que hicimos con el caso del asesinato de Keyla Martínez a manos de la Policía”, escribió Zúniga.
La hija de la extinta ambientalista Berta Cáceres, aseguró que la voz que se escucha en los interrogatorios “ilegales” que hacen en los vídeos filtrados es la del subcomisionado Madrid.
Según Zúniga, el subcomisionado quiere ocultar con ello que durante el atentado en su contra, la Policía encargada de garantizar su seguridad por las medidas cautelares de las que es beneficiaria por el asesinato de su madre, no estaba presente en el sector de Planes de Santa Catarina, Intibucá, donde se ubica su casa de habitación, como tampoco estuvo durante las madrugadas anteriores.
“La misma Policía que se ausentó durante los últimos días, es la misma que ha expuesto ante los medios de comunicación el vehículo y placa en el cual me movilizo, aparte de hacer interrogatorios y filtrar información violentando el debido proceso para manipular a la opinión pública”, condenó.
1/6 Los medios de comunicación de la narcodictadura y la oligarquía han desatado una sucia y falsa campaña en mi contra, afirmando que yo he dado declaraciones acerca de los hechos suscitados la madrugada del 8 de octubre, día en que estuve a punto de ser asesinada.
— Olivia Marcela Zúniga Cáceres (@OliviaMarcelaZ1) October 10, 2021