Radio América. El integrante de la Mesa Multisectorial, Omar Rivera, dijo que en la primera etapa los interventores de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), quedaron a deber en sus funciones, aunque no negó que los miembros de la institución son profesionales destacados y honorables
«En el caso de las tareas encomendadas, no vimos un rediseño institucional de Invest-H y tampoco una transición hacia una nueva gobernanza de la entidad importante para el paÃs, asimismo, no terminaron la instalación de los hospitales móviles», cuestionó.
Sin embargo, Rivera, con la nueva oportunidad dada por el Consejo de Ministros, espera que los interventores puedan aprovecharla, empezando con poner en funcionamiento de una vez por todas los hospitales móviles, que a casi un año que se pagaron al contado, los mismos todavÃa no funcionan», reprochó.
El también secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencias (FONAC), instó a la Junta Interventora que avance en la nueva estructura o modelo de su gestión, y que estén conscientes sobre el no funcionamiento de los hospitales que tanto se critica en el imaginario colectivo de la población hondureña.
Información: Lesman Morazán