Radio América. El miembro de la Comisión de Depuración de la PolicÃa Nacional, Omar Rivera, pidió este miércoles investigar si la aptitud de los jueces es generalizada en todos los tribunales esto ante la determinación tomada sobre los 22 pandilleros.
En ese contexto, el depurador policial también demandó identificar si esa situación es un patrón de conducta generalizada en algunos tribunales de justicia del paÃs.
Ante esa determinación a «favor» de los mareros quien sobre ellos pesa un rosario de delitos como asesinatos, Rivera manifestó que el juez debe ser una persona competente o que tenga conocimientos.
Por otro lado, que ese funcionario sea decente, es decir, que tal persona pueda actuar con honestidad e igual con independencia y además que no esté sometida a ningún tipo de influencia externa, a poderes económicos, polÃtico y tampoco a los criminales.
No obstante, Omar aseveró que de nada servirÃa tener un hombre honesto y a un profesional capaz e independiente, sino es valiente y con suficiente valor para enfrentar a los criminales.
Para el representante de la sociedad civil hondureña quien se mete a combatir la criminalidad, corrupción y la delincuencia deberá estar claro de los riesgos inminentes y por tanto estar preparado para eso.
Información: Nelson Murillo
PUEDE INTERESARLE:  Supervisión de Tribunales investigarÃa decisión de jueves tras absolución de 22 pandilleros