Radio América. Una cartera de 250 millones de dólares ha invertido la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) en mejoras a las instalaciones de Puerto Cortés, en Honduras.
El gerente comercial de OPC, Valmir Araujo, manifestó que esa inversión de capital se ha efectuado en infraestructura, tecnología y equipo.
“Tenemos una inversión de capital pasando por encima de los 250 millones de dólares con la construcción del muelle 6”, expresó el ejecutivo.
Araujo señaló que hoy en día la portuaria cuenta con el doble de equipo en relación a las 10 máquinas con los que contaba la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y los predios privados.
Cabe mencionar que Puerto Cortés es la única terminal de la región que posee la iniciativa Container Security Initiative (CSI) otorgado por la U.S. CBP (Protección de Aduanas y Fronteras de EEUU, por sus siglas en inglés), que permite que los contenedores con destino a Estados Unidos lleguen pre registrados.
Esto implica un riesgo menor frente al Servicio de Aduanas en el país, y por ende, menores costos para las cargas en destino, traducidos en mayor agilidad, seguridad y competitividad para los exportadores que utilizan la terminal porteña.
Lea además:
Roberto Contreras dice “estúpidos” al BCIE por préstamo de $1,000 millones al Gobierno de Honduras