Radio América. Ante los últimos hechos violentos ocurridos en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, este dÃa han iniciado operativos de saturación las distintas fuerzas de seguridad del Estado.
La pequeña ciudad situada a unos 57 kilómetros de Tegucigalpa hace un tiempo atrás no era escenario de novedades, sin embargo ahora se vive una relativa tensión a causa de algunos conflictos polÃticos y hechos relacionados a la criminalidad.
José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (FUSINA), manifestó que desde la capital se ha desplazado un fuerte contingente para hacerle frente a esta situación que mantiene preocupado el pueblo talangueño.
Saturaciones
Pues en los últimos dÃas al menos tres ciudadanos han perdido la vida de manera violenta en ese sector,en donde en menos de 24 horas los pobladores de Talanga han sido testigos de la muerte de dos personas.
En algunas colonias las autoridades han comenzado a cerrar los accesos de entrada y salidas debido a la presencia de personas extrañas.
En tal sentido el suboficial, Francisco Javier Espinoza, detalló diciendo este dÃa que la PolicÃa ya indaga en base a los hechos suscitados en fechas anteriores para que no queden en la impunidad.
En cuanto a estos delitos, ya se tendrÃa plenamente identificados a los autores intelectuales de estos hechos que han levantado una vorágine de violencia en el transitado sector dedicado al comercio, comentó el agente.
FOTOS
Información: Francisco GarcÃa