Radio América. El Juzgado de Letras de lo Penal Unificado de Tegucigalpa, Francisco Morazán, este lunes ordenó de inmediato y sin dilación librar la correspondiente captura para el exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, por el asesinato de Isis Obed Murillo Mencías durante una manifestación el 5 de julio de 2009 en contra del golpe de Estado al entonces expresidente Manuel Zelaya Rosales.
Asimismo, se libró orden de captura a los exjerarcas militares Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto Funez por el delito de asesinato, y de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Isis Obed Murillo Mencía y Alex Roberto Zavala, respectivamente.
Cabe mencionar que el general en condición de retiro, Venancio Cervantes acompañado de su equipo de defensa, se presentó voluntariamente al mencionado Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán.
A los tres generales la Corte de Apelaciones, les revocó el arresto domiciliario y ordenó dictar auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por el homicidio de Isis Obed Murillo Mencías en las cercanías del Aeropuerto Toncontin de Tegucigalpa.
Información: Estela Rovelo
PUEDE INTERESARLE: El FRP denuncia que la SEDESOL influyó en la compra de conciencia de la base para favorecer al M 28