La Liga Premier de Inglaterra, confirmó la suspensión del juego entre Tottenham y Fulham por casos de coronavirus en el conjunto que iba a ser visitante, este partido, estaba programado para hoy a las 2:00 p.m.
Asà lo hizo saber la liga mediante un comunicado emitido a través de sus redes sociales.
Spurs' fixture with Fulham, due to be played at 18:00 GMT this evening, has been postponed following a Premier League Board meeting
Full statement: https://t.co/KInrnKDl2D#TOTFUL pic.twitter.com/SjQUpOvVLv
— Premier League (@premierleague) December 30, 2020
La Premier informó que el Fulham presentó una solicitud para aplazar el partido debido al aumento de casos positivos en el equipo. También mencionó que algunos jugadores han empezado a presentar sÃntomas.
La junta directiva de la liga se reunió con las autoridades médicas y se decidió que por preocupación de ambas instituciones, el partido debÃa ser suspendido.
Este es el segundo juego que la Premier se ve obligada a suspender por casos positivos. El primero fue el del Manchester City vs Everton, que se reprogramará debido a un brote en el equipo de Guardiola.
No obstante, la liga mencionó que siguen confiando en los protocolos establecidos para el desarrollo de los partidos.
«Con un bajo número de pruebas positivas en la mayorÃa de clubes, la Premier League sigue teniendo plena confianza en sus protocolos COVID-19 y en poder seguir jugando nuestros partidos según lo programado», mencionó la liga Premier en el escrito publicado hoy.
Asimismo, deseó la recuperación de los contagiados y afirmó que el juego será reorganizado «en su debido tiempo».
«La Liga desea a los que tienen COVID-19 una recuperación rápida y segura y reorganizará el partido pospuesto entre Tottenham Hotspur y Fulham a su debido tiempo».