Radio América. El coordinador del triaje del Centro CÃvico Gubernamental (CCG), doctor Daniel Morales, actualizó que las salas de estabilización se encuentran abarrotadas de pacientes covid-19.
El galeno precisó que en esta última semana han tenido una alta afluencia de pacientes, con una atención de entre 380 a 420 pacientes a diarios donde más del 50% (por ciento) de ellos llegan al triaje  con una sintomatologÃa muy marcada de la covid-19.
En este momento, dijo que cuentan con 29 pacientes ingresados en la sala de estabilización que por los momentos están estables, pero a la espera de un espacio en algún hospital de la capital.
El profesional de la medicina hizo un llamado al pueblo hondureño para que siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad porque manifestó que a comparación de 2020 donde esta enfermedad atacaba con agresividad a las personas de la tercera edad y con enfermedades base, hoy no distingue edades.
“Debido a la sobresaturación de los hospitales y centros de triaje, las personas ahora tienen que esperar entre cinco a siete dÃas para logar un cupo en los hospitales porque virus está agresivo y por eso tarda mucho en recuperarse –el paciente-“, concluyó.
Según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras sumó en las últimas horas 2 mil 347 nuevos casos y 55 fallecidos por la covid-19, con lo que llegó a un total de 281 mil 604 infectados y 7 mil 482 decesos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Co información de Edilson Banegas