Xinhua-Radio América. La mayorÃa de los más de 50,000 pacientes curados de COVID-19 en China recibieron tratamientos de la medicina tradicional china (MTC), aseguró hoy lunes una funcionaria de salud.
Yu Yanhong, subdirectora de la Administración Nacional de Medicina Tradicional China, aseguró en conferencia de prensa que la terapia que integra la MTC y la medicina occidental ha resultado efectiva en el tratamiento de numerosos pacientes infectados con el nuevo coronavirus.
La MTC se ha aplicado en 74 mil 603 casos confirmados de la enfermedad a nivel nacional, cifra que representa el 92,5 por ciento del total, según datos oficiales.
En comparación con los pacientes tratados sólo con la MTC o la occidental, un equipo de expertos confirmó que la integración de ambas medicinas puede aliviar de forma más rápida sÃntomas de fiebre, tos y fatiga, acortar efectivamente la transición de sÃntomas leves y regulares al estado grave o crÃtico, elevar la tasa de curación y reducir la tasa de mortalidad.
La MTC se enfoca en ayudar al cuerpo humano a fortalecer su defensa natural contra epidemias y su capacidad de recuperación autónoma, en tanto que mantiene el equilibrio interno en su conjunto, dijo Yu.
La terapia clÃnica de la MTC es personalizada y especificada y varÃa según la geografÃa, el clima y la condición fÃsica del paciente, dijo Zeng Yixin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud.
En una circular emitida, la comisión también llamó a la promoción de esquemas terapéuticos efectivos de la MTC en la prevención y el control de epidemias a nivel comunitario, valiéndose plenamente de las fortalezas de la MTC.
Fuente: Xinhua
Lea además:
Irán libera a unos 70,000 presos por el coronavirus, que causa ya 237 muertos