Radio América. Un grupo de pacientes renales protestaba esta mañana frente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) exigiendo el traslado de enfermos con COVID-19 del barrio La Granja a las clínicas periféricas de la capital.
Uno de los derechohabientes en silla de rueda reclamaba a la junta interventora el abandono del área pese a devengar “jugosos salarios”.
“No es mucho lo que pedimos solo solicitamos que estas personas infectadas con el virus puedan ser trasladadas a las instalaciones de la Santa Fe en donde preliminarmente estaba destinado”, manifestó.
“Les iban a llevar allá, entonces porque no lo están cumpliendo”, exclamó con preocupación en pleno toque de queda “absoluto” debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.
En ese sentido exigen indumentaria de bioseguridad como guantes, mascarillas y batas ante la exposición al virus.
Otro paciente en protesta manifestaba que el acto no se trata de un hecho de discriminación, sino todo lo contrario, se trata de un clamor por precaución, pues su enfermedad de base (insuficiencia renal) les hace más vulnerable al patógeno que ya cobra la vida de 22 hondureños.
VIDEO: