Radio América. Jorge Cervantes, representante de los pacientes renales en San Pedro Sula, denunció que se encuentran abandonados y en calamidad por falta de atención médica.
“Es una situación crítica para nosotros como pacientes renales, porque prácticamente siguen falleciendo los compañeros y estamos en una calamidad, ya que en la clínica dónde nos atienden no tenemos ni aire acondicionado, no tenemos médicos nefrólogos que nos miren. Estamos abandonados», criticó Cervantes.
En ese sentido, el entrevistado explicó que varias personas que sufren de insuficiencia renal, han fallecido en sus hogares víctimas de la Covid-19.
«Siguen muriendo compañeros por esta situación de la Covid-19, lo hacen en sus casas porque no hay cupos en los hospitales de la ciudad», dijo.
Asimismo, denunció que un paciente renal solo puede ser atendido en un centro médico si solicitan la autorización de una junta.
«No nos están atendiendo de la mejor forma en estos momentos, porque tienen que ir a una junta para ver si permiten el ingreso de un paciente renal, déjeme de decirle que pareciera que para ellos no somos seres humanos, sino animales. Esa es nuestra situación aquí en SPS».
Información de Reinel Gutiérrez