Radio América. El párroco hondureño, Carlos Rubio, respaldó en el programa Doble Vía de Radio América, el trabajo del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en su lucha contra este flagelo.
En primer término, explicó que el CNA es una de sociedad civil y no una institución del Gobierno, compuesta por 12 organizaciones que conforman una asamblea general.
“Hay poderes que han querido tener ese control de las instituciones, pero en el CNA no se ha logrado porque hay una asamblea y todos tienen ese compromiso por la transparencia y el combate a la corrupción”, indicó.
Rubio, expárroco de la Iglesia San Martín de Porres de la capital, expresó que el Consejo ha sido blanco de ataques continuos por la lucha anticorrupción.
Cabe destacar que la abogada Doris Imelda Madrid, anunció que procedió a denunciar ante el Ministerio Público en su carácter de ciudadana, a la actual directora ejecutiva del CNA Gabriela Castellanos por nepotismo.
A lo anterior, el sacerdote expresó que esto no debe quitar la atención, ni caer en la distracción, porque combatir la corrupción es el punto toral, indicó.
Finalmente, debido a la denuncia contra Castellanos, citó la frase del sacerdote salvadoreño, San Oscar Arnulfo Romero, “la verdad siempre será perseguida”.