Radio América. Los hondureños que aparecen en la lista Engel son la «vergüenza» del paÃs y el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe suspenderlos de sus aspiraciones polÃticas, dijo este jueves el miembro de Social Cáritas Honduras, el sacerdote, German Cálix.
«Es una vergüenza nacional de que estas personas hayan estado ocupando cargos, sobre todo, en el Congreso de la República y de que sean los mismos que estaban legislando para que Honduras fuera diferente, sin embargo, son ellos están hundiendo el paÃs con la corrupción», lamentó el religioso.
En esos casos de corrupción, el padre católico instó a la FiscalÃa actuar de oficio contra los mencionados en corrupción, muchos de ellos ya fueron juzgados y salieron sobreseÃdos, pero en esta es la ocasión para que el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia pongan cartas en el asunto.
En ese sentido, el el director de Cáritas Honduras, consideró que tanto el Consejo Nacional y el Tribunal de Justicia Electoral a los vinculados en corrupción los debe sacar de lista a cargos de elección popular.
Asimismo demandó a la FiscalÃa investigar a fondo a los implicados y si los juicios fueron amañados para que tales personas hayan sido sobreseÃdos, y ahora están con la pretensión de salir de candidatos.
Para finalizar, Cálix, cree que las personas señaladas de corrupción por la lista Engel deben retirarse de sus aspiraciones polÃticas mientras estén en tales condiciones de cometer actos ilÃcitos, según los mencionó el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Información: Hector Murillo
PUEDE INTERESARLE: Diputada Karla Medal señala que la lista Engel evidencia que en Honduras el estado de Derecho es fal…