Radio América. El padre y director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC), Ismael Moreno, se sumó este día a la exigencia de la Organización Fraternal Negra de Honduras (Ofraneh).
La noche del pasado miércoles la Policía dio captura a las hermanas Jennifer Solórzano de 37 años de edad y Marianela Mejía Solórzano de 31 años, pertenecientes a la comunidad étnica Cristales y Rio Negro, en Trujillo, departamento de Colón.
“Exigimos la liberación de las dos defensoras y también el cese del plan genocida y de violencia en todas las comunidades garífunas que luchan por vivir en paz en sus territorios”, demandó más temprano el subcoordinador de asuntos internacionales de la Ofreneh, Rony Castillo.
En ese sentido, el padre “Melo” expresó: “Nos unimos a Ofraneh en exigencia por libertad de Marianela y Jennifer Solórzano y respeto al pueblo garífuna en su derecho de vivir con dignidad en sus tierras y patrimonio legítimos y ancestrales”.
Las dos dirigentes garífunas se encuentran bajo prisión preventiva por los delitos de usurpación, daños y perjuicios en contra de una empresa.
Nos unimos a Ofraneh en exigencia por libertad de Marianela y Jennifer Solórzano y respeto al pueblo garífuna en su derecho de vivir con dignidad en sus tierras y patrimonio legítimos y ancestrales@baraudawaguchu
— Ismael Moreno (@Melosjmoreno) March 7, 2021