Radio América.
Inicia la cuaresma para la feligresía católica y con ella las diversas actividades programadas para que los creyentes se acerquen a buscar a Dios, pero el “drama de Caín se perpetua porque se ha perdido el sentido de la vida” así lo dice el Padre Ovidio.
El sacerdote hizo referencia a los jóvenes que han decidido quitarse la vida, y lamentó que siempre se intenten buscar culpables de todo lo que sucede en la familia.
“Los jóvenes experimentan vacíos existenciales, falta de afecto y buscan salidas trágicas, en el fondo es que no hay oportunidades para ellos, no se condena al suicida se condena su entorno”, el bombardeo de publicidad de Gobierno solo viene a asfixiar a estas personas por el ambiente que provocan, manifestó el Padre Rodríguez.
Ante el aumento de los suicidios el eclesiástico hace referencia a que la iglesia llega a quienes quieren que llegue, no se puede obligar a las personas a que realicen actividades que no desean hacer.
De igual forma llama a los distintos medios informativos a buscar un equilibrio informativo no solo enfocarse en los ahogados o en las playas.
Lea también: Católicos conmemoran hoy el “Miércoles de Ceniza” y el inicio de la Cuaresma