Radio América. Alrededor de 50 empleados del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) denunciaban el 24 de diciembre un atraso en su salario correspondiente al mes de diciembre, asimismo la falta de “aguinaldos” y el incumplimiento en el pago de turnicidad.
Este lunes los trabajadores de CENAOS continuaban a la espera de la transferencia por parte de las autoridades de Finanzas en coordinación con la estatal de contingencias, Copeco.
Este día el personal de meteorología se manifestaba en descontento bajo una acción de protesta de “brazos caídos” limitándose a brindar el pronóstico del tiempo y las correspondientes actualizaciones del clima.
“Nosotros pese a todo no hemos paralizado labores, seguimos realizando nuestro trabajo, lo que sí se ha dejado de hacer son las declaraciones concernientes al estado del tiempo”, aclaró el pronosticador Victor Aguilar.
Los afectados en ese sentido sostuvieron una reunión ayer con el ministro de Copeco, Max Gonzáles, quien prometió a más tardar este mediodía solventar la situación de pago.