Radio América. El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, manifestó que para afrontar el coronavirus al menos se necesitarían mil neumólogos en el país y no existen ni cien especialistas en esa área.
Señaló que en el Hospital Mario Catarino Rivas solo hay un especialista en neumología, ¿con eso podemos decir que el hospital está preparado para atender nuevo coronavirus?, se interrogó.
Dijo que han recibido inducciones, por lo que “es lo más fácil”, pero cuando hay un caso de este tipo de enfermedades, “usted no necesita un neumólogo, necesita al menos mil neumólogos trabajando contra la enfermedad y en Honduras no llegamos ni a cien”.
El galeno, cuestionó que las autoridades amenazan que van a despedir a todos los especialistas, “sino tenemos si quiera la cantidad que necesita toda Honduras”.
Asimismo, dejó una pregunta abierta “¿Qué pasaría si en estos momentos tuviéramos cuatro casos de coronavirus, que pasaría en este hospital, no me estarían entrevistando con tranquilidad en el hospital?”.
Con información de Abigail Santos