Radio América. El Tribunal de Sentencia de Nacaome, Valle, ha programado el juicio oral y público contra el exfiscal Isaí Evenot Campos Rodríguez, acusado de ser el autor intelectual del femicidio agravado de su esposa y fiscal Karen Gabriela Almendárez Herrera, para los días 11 y 12 de noviembre del presente año.
En este caso, también se acusa a Pablo Noel Marcia Rodríguez, sobrino de Campos y actualmente prófugo, de ser el autor material del asesinato.
Durante la audiencia de proposición de pruebas, el Ministerio Público presentó 84 medios probatorios, incluyendo 62 pruebas documentales, testificales y periciales, así como 22 discos compactos con contenido revelador del antes y después del crimen.
Las investigaciones, realizadas con el apoyo de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección de Medicina Forense y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), determinaron que a las 7:35 de la noche del 27 de mayo de 2022, Pablo Noel Marcia Rodríguez y otro individuo asesinaron a la fiscal Karen Almendárez en su vivienda en el barrio Chagüite de Nacaome.
El asesinato fue planeado por Isaí Evenot Campos Rodríguez, quien escoltó a los perpetradores desde San Lorenzo hasta la posta policial de Pavana.
1/2. Las Fuerzas Armadas realizaron patrullajes en el sector De la Devonia, El Gran Chaparral y San Juan de Buena Vista; San Manuel, Cortés, donde se detuvo a seis ciudadanos y un menor de edad. pic.twitter.com/AbUn5zjBuG
— Radio América HN (@radioamericahn) July 22, 2024
Posteriormente, Pablo Noel Marcia Rodríguez se dirigió a su casa, donde opera el negocio «El Clandestino Bar y Rest» en Choluteca.
El Ministerio Público y la DPI tienen registros de este recorrido, confirmando que Campos se desplazó en su vehículo Toyota Hilux y su sobrino en un Ford Escape con la placa oculta, que luego descubrieron en una gasolinera.
La captura de Isaí Campos se realizó el 13 de octubre de 2022 mediante seis allanamientos en los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán.