Radio América – Una pareja de periodistas y su hija, una estudiante de la carrera de periodismo, huyeron de su paÃs, Honduras, tras ser amenazados a muerte si no pagaban una fuerte cantidad de dinero que les exigÃan personas que se dedican a extorsionar.
Se trata de los profesionales Selvin López y Dulce López, quienes junto a su hija se fueron de la zona norte en donde residÃa, dejando abandonados todos sus bienes adquiridos con esfuerzo.
López dijo a Radio Progreso que fue amenazado la última semana del mes de diciembre de 2018. «Me tenÃan muy bien vigilado», revelando que durante tres dÃas le dieron persecución.
Las amenazas
En la primera ocasión, López dijo que el salÃa de un taller de mecánica y en un sector solitario en dirección a La Lima, Cortés, dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron y bajo amenazas a muerte le exigieron una fuerte suma de dinero.
«Quedé perturbado», expresó, por lo que llamó a un amigo experto en seguridad pero se encontraba fuera del paÃs, fue a Derechos Humanos de donde lo remitieron al Ministerio Público, de esa instancia le manifestaron que fuera a la Primera Estación Policial y de ahà a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.
En la FNAMP le indicaron que entregara el dinero y en el lugar donde acordara con los extorsionadores elementos estarÃan escondidos para darles captura, pero, explicó López que no lo consideró oportuno.
En otra ocasión fue un minisuper, y al salir miró en el parabrisas de su carro una hoja, en la cual habÃa pegado un proyectil y con la amenaza de que si no daba el dinero matarÃan a su esposa y a su hija.
Por tercera ocasión observó que los mismos individuos le daban seguimiento, y a la cuarta vez iba listo para filmar, pero ya no lo seguÃan. Igual decidió irse del paÃs para preservar su vida y la de su familia, reveló.
FNAMP dio captura a uno de los más grandes coordinadores de la extorsión en Valle de Amarateca